Elige ser feliz

El otro día, con mi niña, estábamos escuchando nuestra canción favorita “Don’t worry, be happy” de Bobby McFerrin, y llegué a la conclusión de que nos preocupamos demasiado por todo, por nuestro pasado, por nuestro futuro, que a veces nos olvidamos de vivir nuestro presente.

Para ser realmente feliz, tienes que aceptar tu pasado. No puedes cambiar nada de tu pasado. ¿Cuánto tiempo pierdes pensado que hubiese pasado si hubieses actuado diferente? Gastamos mucha energía pensando en el qué hubiese pasado. Vibramos bajo, lo que nos lleva a tener pensamientos negativos. 

El pasado es eso, pasado. No volverá. Lo que tienes que hacer ahora es enfocarte en tu presente, en las decisiones que tomas ahora, porque es esto lo que va a definir tu futuro.

Solo vivimos una vez, ¿por qué complicarnos la vida de esta manera? ¿Por que perder nuestro tiempo, que es lo más valioso que tenemos y que no volverá, pensando en nuestros errores? 

En la canción que comenté al principio “Don’t worry, be happy” hay una frase que dice: en la vida tendremos problemas pero cuando te preocupas lo haces doble (“In every life we have some trouble but when you worry you make it double”). Es inútil sentirnos culpables o avergonzados por situaciones pasadas o situaciones que no podemos controlar. Lo único que podemos hacer es sacar una enseñanza de nuestras experiencias. Todo sucede por alguna razón. De todas las situaciones podemos aprender algo.

Se ha vuelto normal sentir culpabilidad por nuestros errores gracias a la sociedad. La sociedad (familia, amigos, conocidos) se encarga de recordar nuestro pasado y de hacernos sentir culpables. Pero este sentimiento no cambiará nada. Lo que debemos hacer es aprender de ese error para no volverlo a repetir.

“No, no sufro de amnesia; solo me acuerdo de lo bonito y de lo que quiero acordarme. Se llama memoria selectiva y es muy saludable tenerla”

Mario benedetti

Para nuestro crecimiento personal es esencial aceptar nuestros errores, aprender de ellos e, incluso, agradecer porque has aprendido algo, ya sea bueno o malo, sobre esa vivencia. Y sabrás como actuar en el futuro ante una situación similar.

Acepta tu pasado y te darás cuenta de que es la mejor decisión que has podido tomar.

¡Sé feliz!

Categorías:desarrollo personalEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s