Tu felicidad depende de ti

Muchas personas pierden su tiempo buscando la felicidad, lo que no saben o no se dan cuenta, es que la felicidad está en nosotros. La felicidad depende de uno mismo. Y por ir en busca de ella, llevamos una vida de sufrimiento. 

Felicidad, amor propio.

Hasta hace relativamente poco, vivía infeliz. Pensaba que me daba igual la opinión de los demás, pero lo cierto es que, siempre tomaba en cuenta lo que decían. Era una persona dependiente y con muchos miedos. Todo me daba miedo. Siempre había quería tener un blog pero nunca me había atrevido a hacerlo. No me gustaba leer y ahora me encanta. Y ya sabes, si no lees, no progresas, no aprendes, te estancas. Y lo peor de todo, ponía mi felicidad en manos de otra persona.

Mi vida empezó a cambiar cuando decidí empezar a leer (en serio). Desde entonces mi vida y mis pensamientos empezaron a cambiar. Ahora me siento feliz y capaz de conseguir todo lo que me proponga. 

Entendí que solo puedo controlar mi vida. Entendí que nadie podría hacerme feliz, que yo era la única responsable de mi vida. No me puedo hacer responsable de la vida de los demás, de sus opiniones, de sus pensamientos ni de sus acciones. No podemos controlar sus vidas pero si podemos controlar las nuestras. Nuestras palabras, nuestras creencias, nuestros pensamientos. Una vez que entiendes esto, todo lo verás más fácil.

“La felicidad no está ahí fuera para que la encontremos, y la razón de eso es que está dentro de nosotros”

Sonja lyubomirskY

Ya no vivo en el pasado. Esto es lo que más me ha costado entender. Siempre pensaba en el pasado, en qué podría haber hecho para cambiarlo. Ahora vivo mi presente pensando en mi futuro, pero sin agobiarme. Visualizo lo que quiero conseguir y hacer para que el Universo me lo ponga en mi camino. 

Ahora me acepto tal y como soy. Ya no me hago daño pensando lo peor de mi. Acepto mis defectos y mis virtudes, y me quiero. Por lo tanto, trabajo cada día para ser la mejor versión de mi misma. ¡Ahora creo en mi!

Una vez que empiezas a creer en ti, tu vida cambia por completo. Entiendes que tus sueños se pueden volver una realidad. Que vivimos en un mundo de abundancia. Por lo que no tiene sentido sufrir por cosas que no tienen importancia. 


Si te sientes estancada, cambia tus hábitos. Nunca conseguirás ser feliz si siempre haces lo mismo. Nunca tendrás oportunidades para hacer realidad tus sueños. La manera más fácil para cambiar tus hábitos es saber qué es lo que quieres, tener claro cuáles son tus metas y por qué quieres hacerlo. Y el día que te sientas que no tienes motivación, recuerda porqué empezaste. 

Feliz. Amor propio.

Yo tuve que cambiar, salir de mi zona de confort para ver una luz al final del túnel.

“La felicidad es la finalidad última de la existencia humana”

Aristoteles


Vinimos a este mundo a ser felices y ¡la única persona que puede hacer esto posible eres tú!

Categorías:desarrollo personalEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s