Aumenta la seguridad en tus hijos

A veces, no nos damos cuenta de que con nuestra actitud o nuestra forma de educar, estamos convirtiendo a nuestros hijos en una personas sin confianza en sí mismas y con una autoestima baja.

Tienes que darte cuenta de si tus hijos están pasando por una etapa donde no están seguros de ellos. Con estos consejos, ayudarás a tus hijos a aumentar su confianza en ellos.

  1. Da amor.
    Esto es lo más importante y lo primero que deberías hacer. Tu hijo necesita amor, como todo el mundo. El amor es la clave de una educación sana. Seguramente pensarás que es algo obvio, amar a tus hijos. Pero no todo el mundo lo demuestra, por eso es necesario que te preguntes si de verdad estás demostrando que los quieres. Quiérelos en los momentos más difíciles para ellos (cuando se han equivocado en la coreografía de ballet, por ejemplo), porque es en ese momento donde más te necesitan.

  2. Sé un modelo a seguir.
    Los niños aprenden viéndote, imitándote. Por lo tanto, sé un modelo a seguir. Si quieres que ellos tengan confianza en sí mismos, tu tienes que tenerla también. Sé la mejor versión de ti misma, así los animarás a ser como tú. A tener la misma confianza que tu tienes.

  3. Enséñales a cooperar.
    Desde pequeños, enséñales a ayudar en casa. Es responsabilidad de todos los que viven en casa de mantenerla recogida. Una simple tarea como recoger su plato de la mesa, puede hacerles sentir útiles.

  4. Nadie es perfecto.
    En esta época en donde las redes sociales se muestra la perfección, hay que inculcarles que no todo es verdad. Dile que nadie es perfecto y que equivocarse es normal. Aprendemos cuando nos equivocamos. Enséñale que vivimos en un mundo imperfecto y que no todo lo que ve es real. 

  5. Aceptar el fracaso.
    Como ya te he dicho, somos imperfectos y, por lo tanto, cometeremos errores a lo largo de nuestra vida. Diles que está bien fallar, no nacimos con todo aprendido y, a muy pocas personas les sale todo a la primera. De los errores aprendemos. Por esta razón, enséñales que tienen que insistir y no rendirse sólo porque han fallado. Si no metió un gol en su primer partido, y si no se rinde, podrá conseguirlo al segundo o tercer partido. Está bien fallar pero no está bien rendirse.

  6. Dale oportunidades para tener éxito.
    Para aumentar su confianza cuando han fallado muchas veces en algo que están aprendiendo, es importante que les ayudes a tener éxito en otra tarea. Los puedes ayudar desafiándolos a algo que ya conozcan y que tu sabes que lo van a conseguir. De esta manera, sentirán que, aunque fallen, también pueden lograr tener éxito.

  7. Apóyalos a luchar por sus sueños.
    Si le gusta bailar, cantar o leer. Anímalos a luchar por sus sueños, aunque éstos cambien con los años. Interésate por ellos, obsérvalos y hazle preguntas sobre lo que están haciendo. De esta manera, ellos sentirán que tu estás interesado/a en ellos y, esto, aumentará la confianza en ellos. 

  8. Utiliza palabras positivas.
    Por último, utiliza un vocabulario positivo. Así, ellos también utilizarán estas palabras y estarán rodeados de positivismo. Esto no quiere decir que no pueden estar triste, al contrario, aprenderán que también está bien estar triste. Enséñales a aceptar todas sus emociones.


Es importante, además, que tu autoestima también sea saludable, pues ellos son esponjas e imitan y retienen todo lo que ven. Educar a nuestros hijos no siempre es evidente, lo sé. Pero intenta seguir estos consejos, y verás como, poco a poco, su autoestima aumentará. 

Categorías:maternidadEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s