Aprovecha tu vida – deja de perder el tiempo

Nuestro tiempo es lo más valioso que tenemos en la vida. El tiempo que hemos vivido, no volverá jamás. Por esta razón, aprovecha hasta el último minuto de tu vida para alcanzar tus sueños, para disfrutarlo, pues solo se vive una vez.

¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida

Benjamin Franklin


Para ser una persona más productiva y exitosa, deja de malgastar tu tiempo en estas cosas:

  1. Ver la televisión: ves la tv durante horas porque te sientes aburrido o porque no tienes ganas de hacer nada. ¿Encuentras algo productivo mientras ves la tv? Si la respuesta es no, entonces porque pierdes tiempo de tu vida delante de ella. El tiempo perdido no volverá. No malgaste tu tiempo. Levántate y empieza a hacer el proyecto que tenías en mente, haz deporte o lee el libro que te habías propuesto empezar hace una semana.
  1. Las redes sociales: si tu trabajo no se trata de estar en las redes sociales, no te pases horas delante del Instagram o Facebook viendo fotos de alguien que si está cumpliendo sus sueños. Las horas que has pasado delante de tu red social, las podrías haber aprovechado para hacer algo productivo, para alcanzar tu meta.
  1. No planificar: de esto, todos hemos sido culpables alguna vez en nuestra vida. Se que es difícil planificar tu día un día antes. Pero verás, con el tiempo (no muy lejano), como te cambia tu vida. Aprovecharás todas las horas disponibles para cumplir tus metas diarias. De esta manera, te sentirás una persona de provecho y sentirás una satisfacción cuando vayas tachando lo que tenías que hacer. Tener una lista to-do te cambiará la vida, hazme caso. 
Bullet journal
  1. No ser organizado: esto va de la mano con el punto anterior. Para de correr y organiza tu día, organiza todo lo que tengas que hacer según la importancia que tengan. Prepara el menú de la semana cada domingo, así no perderás tiempo pensando que hacer para la cena. Organiza tus gastos semanales o mensuales.
  1. Priorizar cosas equivocadas: por esta razón, te recomiendo que lleves un to-do, pues así, lo organizarás todo correctamente y te darás cuenta de que son las tareas más importantes.
  1. Procrastinar: no dejes todo para después. Aunque no estes motivado, hazlo. La motivación es efímera. Cuando hayas cumplido con lo que tenías que hacer, tu motivación aumentará.

Si dejas que pase el tiempo sin hacer nada, pronto te darás cuenta de que solo vas a vivir una única vez 

  1. Hacer muchas tareas al mismo tiempo: si lo haces todo a la vez, al final, no conseguirás hacer nada bien. Concéntrate en una cosa a la vez. De esta forma, acabarás antes y lo habrás hecho bien, puesto que has puesto toda tu energía en una sola cosa.
  1. Las distracciones: bloquéalas. Si estas estudiando, deja el móvil en otra habitación o apágalo. Concéntrate en lo que estás haciendo.
  1. Tener muchas cosas: pasarás mucho tiempo recogiéndolas o buscándolas. Compra lo que sea necesario. Tu economía aumentará, pues no comprarás cosas inútiles, tan solo porque te pareció bonito. No te digo que te vuelvas minimalista, pero no compres de más. Así, sabrás donde están las cosas que necesites en un momento preciso.
  1. Personas que no te aportan nada: no intentes cambiar a la gente que está a tu alrededor. Ellos son los únicos que pueden deciden sobre sus vidas. No pierdas tu tiempo con gente que, además de no aportarte nada positivo, te hacen daño. Rodéate de gente que te inspire, que sean emprendedores como tú. Está demostrado que cuando te rodeas de este tipo de gente, tu productividad aumenta. 

Categorías:desarrollo personal, RutinasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s