Mejora tu autoestima con estos consejos

Para ser una persona exitosa, tienes que tener una buena autoestima. 

Pero, ¿qué es la autoestima?

La autoestima, según la psicología, es la consideración que una persona tiene hacia sí misma. 

La autoestima se desarrolla con la interacción con las personas, con los logros y experiencias que tenemos en la vida. Según la pirámide de Maslow, la persona que no tiene una autoestima alta no llega nunca a autorrealizarse. 

Por lo tanto, si quieres realizar tus metas, tienes que trabajar cada día para desarrollar una autoestima alta. De esta manera, sabrás aceptar las críticas, tendrás una mentalidad más abierta y, como consecuencia, pedirás ayuda si la necesitas.

¿Cómo desarrollar una autoestima alta?

Para aumentar tu estima, tienes que cambiar tu autoconcepto, es decir, la percepción y consideración que tienes de ti. 

Para ello, realiza estos ejercicios a diario:

  1. Tener una actitud positiva: tienes que aceptarte tal y como eres. Acepta tus defectos y tus virtudes. Si tienes una imagen negativa de ti, cámbiala. Quiérete, pues si tu no te quieres, nadie te podrá querer. 
Autoestima saludable.
  1. Cuídate: cuida tu salud, tanto física como psíquicamente.
  1. Valórate: Las personas que no se valoran, tienden a no participar ni decidir sobre aspectos importantes de su vida por miedo a ser rechazados y criticamos por los demás. Respétate a ti mismo/a y valora tus capacidades y cualidades. De esta manera, serás más seguro de ti. ¡Vales muchísimo! Y, por lo tanto, no permitas que nadie te humille.

Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación

Mark Twain
  1. Cambiar tu entorno: la autoestima se adquiere mediante las creencias de tu alrededor y mediante tus experiencias. Si en tu entorno, las creencias no son positivas, cambia de entorno. Rodéate de personas que confíen en ti y te ayuden a tener una autoestima alta.
  1. No busques la aprobación de los demás ni complazcas a los demás. Los que de verdad te aprecian, se quedarán a tu lado aunque no hagas lo que ellos quieran.

Si solo te dieras cuenta, cuán importante eres para la vida de aquellos que conoces, cuán importante podrías ser para la gente que aún no has soñado conocer. Hay algo de ti que dejas en cada persona que conoces

Fred Rogers

Al tener una autoestima saludable, pensaras positivo. Como resultado, si piensas que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, llegarás a hacerlo. Por el contrario, si piensas que no puedes, no podrás hacerlo. Todo está relacionado con la ley de atracción. Por lo tanto, tienes que utilizar la ley de atracción a tu favor.

Categorías:desarrollo personalEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s