Los 10 hábitos básicos que te hacen pobre

Hay ciertos hábitos que, sin darnos cuenta, nos convierten en pobres. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos llevado a cabo estas rutinas sin saber que nos hacían vibrar bajo. Estos son los hábitos básicos que nos llevan al fracaso. Hay muchos más, pero deshacerse de éstos es la base para un desarrollo personal y profesional efectivo.

  1. Dormir demasiado: 

Dormir durante 7 u 8 horas, te ayudará a recargar tu energía. No te levantes al medio día porque perderás muchas horas del día. Como dice el dicho “a quien madruga, Dios le ayuda”, este dicho quiere decir que, si te levantas temprano, tendrás más tiempo para hacer todo lo que te propongas. Existen personas que les gusta levantarse a las 5 de la mañana, pero existen otras a las que no.  Hay varios métodos, busca el que se adapte a ti. 

  1. Salud: 

Tienes que llevar bueno hábitos, tanto físicos como psíquicos. Hazte análisis todos los años. Cuando no estás bien de salud, no eres productivo, puesto que, estás más cansado y no estás motivado.

  1. No leer: 

No nacemos con todo aprendido, necesitamos aprender cada día. Nadie conoce la verdad absoluta en ningún aspecto de la vida, por esta razón, lee, aprende de cada libro que leas. Puedes escuchar audiolibros o podcast, si lo prefieres. 

  1. Ver la televisión: 

Ver durante mucho tiempo la televisión. Puedes disfrutar de una película o de tu serie favorita durante un rato, pero no puedes pasarte horas y horas delante de ella. Date tu tiempo de ocio, pero no abuses de él.

  1. Procrastinar: 

El dejarlo todo para después nos convierte en pobres. Aplazar lo que tengas que hacer para unas horas o unos días después, te llevará a procrastinar y, al final, acabarás abandonando el proyecto que tenías que hacer.

  1. Negatividad: 

Lo negativo atrae lo negativo, al igual que lo positivo atrae lo positivo. Tienes que dejar de pensar negativo, nuestro cerebro no entiende lo negativo. Si dices, por ejemplo, no quiero quedarme aquí, tu cerebro entenderá “quiero quedarme aquí”. Olvídate del vocabulario negativo y empieza a ser una persona positiva. 

  1. Rodearte de gente equivocada: 

Rodéate de gente positiva, emprendedora. Tienes que rodearte de gente que te aporte, que te ayuden a superarte. Tener personas que sean negativas te aportarán malas vibraciones. Y como te he dicho anteriormente, lo negativo atrae lo negativo. 

  1. Gastos hormigas: 

Comprarte un café en tu coffee shop favorito o comer fuera todos los días son los gastos hormigas, es decir, son gastos pequeños, pero que, si los sumamos día tras día, se convierte en gastos enormes. Por lo tanto, reduce tus gastos hormigas.

  1. Tener una sola fuente de ingresos: 

Tienes un solo trabajo y, además, trabajas para otros. Ten varias fuentes de ingresos, creando, por ejemplo, tu propio ecommerce o invirtiendo tu dinero. Para que aprendas más sobre este tema, te recomiendo el libro Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki.

  1. No tener metas diarias: 

Está bien tener una meta a largo plazo, pero para sentirte más motivado y productivo, necesitas ponerte metas diarias. Por las mañanas, crea una lista de las metas que te propongas, ordenándolas de mayor a menor importancia. Al ver que has cumplido con lo que te has propuesto, te sentirás más motivado y continuarás avanzando.

Categorías:desarrollo personal, RutinasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s